Nuestras Colecciones

La Editorial AGROSAVIA reúne su producción en las siguientes colecciones, dirigidas a nuestros distintos públicos lectores:

Nuevo Conocimiento Agropecuario

AGROSAVIA es una entidad pública líder en investigación en el sector agropecuario en el país. Sus 13 centros de investigación, 9 sedes y una finca de experimentación, así como su talento humano, están al servicio de la sociedad, aportando a la construcción de conocimiento científico de alta calidad, con el fin de lograr un sector productivo más competitivo, sostenible y equitativo. En virtud de lo anterior, en la colección Nuevo Conocimiento Agropecuario se presentan las investigaciones desarrolladas en la Corporación o en conjunto con instituciones aliadas. Los libros que se incluyen en la colección, dirigidos a un público especializado, se destacan por su originalidad y altos estándares de calidad.

Análisis y Reflexiones en torno al Sector Agropecuario

Esta colección refleja el espíritu analítico de AGROSAVIA y sus instituciones aliadas. Sus libros son el resultado de estudios con enfoque social, económico, político, industrial, de género, entre otros, sobre temas de importancia central para el sector agropecuario. Los tomadores de decisiones, investigadores, académicos, productores y en general todo aquel que desee reflexionar a profundidad sobre el sector agropecuario encontrarán en esta colección elementos de análisis, tendencias y experiencias centrales para el ejercicio de su labor.

Transformación del Agro

La constante transformación de agro está sujeta a múltiples factores y ciclos, relacionados tanto con factores humanos como no humanos. En esta colección se busca ofrecer y promocionar la oferta tecnológica que permita a los distintos actores del sector agropecuario tener conocimientos técnicos y científicos para orientar las variaciones a su favor y en aras de lograr un agro más sostenible, justo y productivo. La colección Transformación del Agro está conformada por manuales, cartillas, modelos productivos, boletines, folletos y plegables, todos escritos con un carácter técnico y pedagógico para facilitar su uso y consulta.